En ocho minutos y tres segundos el presidente de la Nación anunció ayer un paquete de medidas económicas. Tras el discurso, diversos actores de la sociedad villamariense dieron a El Diario su opinión sobre los alcances que pueden tener las nuevas disposiciones. El Diario 15-08-2019.
“Las medidas que tomó el Gobierno son una aspirina”, comenzó diciendo el economista Alfredo Koncurat (foto). “Lo veo fuera de término y claramente demagógicas”, agregó. “Lo atinado hubiera sido que el lunes hubiera salido el presidente, como líder político, a solicitar a todo el arco político opositor para ver cómo se transcurren estos meses”, manifestó.
“En cuando a los anuncios concretos, no van a generar impacto, sino que es un pequeño paliativo para intentar que no se desmadre todo. Desde ya, que no está tocando nada de fondo, como puede ser una verdadera distribución de la riqueza o un intento de reactivación productiva. Se nota la ausencia de haber intentado hacer algo que favorezca a la producción, porque no tocó al sector financiero. Son medidas cortoplacistas, que representan simplemente un mimo para aquellos que no lo votaron para ver si recuperan algo del padrón”, dijo.
“Hubiera sido más sano que anunciara medidas más de fondo y para eso, hubiera sido necesario ser más criterioso”, concluyó el profesional.